Transportistas podrán utilizar el carril confinado al SITT

Tijuana
Tipografía

Todos los transportistas que no pertenezcan al Sistema Integral de Transporte de Tijuana

Tijuana BC.- El director del Sistema Integral de Transporte de Tijuana, Javier Salas informó que se ha modificado el articulo 7-bis del reglamento de transporte para que previo a estudios del implan se autoricen carriles confinados, lugares de acenso y descenso, así como sistemas de cobro a todos los transportistas que no pertenezcan al SITT.

"Esto significa que las empresas de transporte masivo que ya tienen concesiones para circular en ciertas rutas de las ciudad, también podrán acceder a los carriles preferenciales, el uso de cobro de tarjetas electrónicas, así como también en un momento dado solicitar la circulación de camiones que tengan mayor capacidad de pasajeros", detalló.

Salas consideró que con esto se beneficia la población ya que se podrá tener un sistema de transporte integral en toda la ciudad con mayor movilidad y que no sea exclusivo del SITT.

"Es para que otros transportistas puedan acceder a un sistema de transporte sin pertenecer al SITT y que en un momento dado el sistema sea única y exclusivamente para lo que fue diseñado que es una ruta troncal con unidades alimentadoras", concluyó.