Incrementa la participación de mujeres en actos delictivos en Tijuana

Tijuana
Tipografía

Lamentablemente la participación de mujeres en la comisión de ilícitos ha incrementado

Tijuana BC.- Lamentablemente la participación de mujeres en la comisión de ilícitos ha incrementado, lo que las expone al riesgo de perder la vida debido a la violencia inminente que hay hoy en día en nuestra ciudad.

En entrevista, la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, informó que la unidad de investigación de la PGJE cuenta con un área exclusiva que atiende casos de muertes de mujeres y próximamente se concluirá con el proyecto de un centro de justicia para mujeres.

"Ya se autorizó un recurso para concluir la primera etapa del centro de justicia para mujeres, ya está en proceso. En este proyecto estaremos todas las dependencias que de alguna manera incidimos en la investigación, seguimiento y protección de mujeres víctimas de la violencia", comentó.

Cabe destacar que en lo que va del año 2019 se han contabilizado al menos 30 asesinatos de mujeres en los meses de enero y febrero. El año pasado (2018) se registraron un total de 247 mujeres muertas de manera violenta.

Por último y en otro orden de ideas, la Procuradora rechazó la calificativa que coloca a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo. Asegura que los delitos incluyendo el homicidio han disminuido al inicio de este año.

“No estamos de acuerdo con esa calificativa que se hace a Tijuana, tampoco con la forma en la que se desarrolla el estudio. Esto daña a una ciudad que no lo merece… el tema de los homicidios no debe de ser analizado de una manera aislada ya que la mayoría de los delitos ha venido en decremento en el Estado y sobre todo en la ciudad de Tijuana. Incluso han disminuido hasta en un 20% los homicidios al inicio de este año gracias a la participación de todas las autoridades”, expresó.