“Se está echando a la basura todo el proyecto del SITT”; Rafael Echegoyén

Tijuana
Tipografía

En entrevista telefónica, Echegoyén refirió que el SITT se encontraba en “fase 0” y los demás transportistas se iban a ir integrando a este sistema una vez que se tuviera un plan de movilidad.

Tijuana.- Tras la modificación al artículo 7-bis del reglamento de transporte en el que se autoriza el uso de carriles confinados, lugares de acenso y descenso, así como sistemas de cobro a todos los transportistas que no pertenezcan al SITT, el presidente del consejo de administración del Sistema Integral de Transporte, Rafael Echegoyén considera que “se está echando a la basura todo un proyecto de Tijuana”.

En entrevista telefónica, Echegoyén refirió que el SITT se encontraba en “fase 0” y los demás transportistas se iban a ir integrando a este sistema una vez que se tuviera un plan de movilidad.

“Se tenía planeada la integración de los demás transportistas con un plan de movilidad que se realiza en un estudio hecho por empresas internacionales y nacionales en colaboración con autoridades locales para llegar a un plan maestro de movilidad, pero con esta modificación al reglamento se tira todo a la basura, esto viene a acabar con el proyecto”, expresó.

TE RECOMENDAMOS LEER: Transportistas podrán utilizar el carril confinado al SITT

Señaló que cuando inició el proyecto del SITT se establecieron reglas y se permitían únicamente cierto tipo de unidades de gran costo económico y con esta modificación al reglamento “somos poco competitivos para los demás porque tenemos unidades de 220 mil dólares y cierta base de gastos la cual no comparten los demás transportistas con los que estaremos en las mismas rutas y estaciones”.

Por ultimo aseguró que detrás de todo esto hay intereses económicos del actual ayuntamiento y mencionó que ha buscado al secretario de movilidad urbana para aclarar que es lo que se aprobó pero no ha logrado reunirse con él.