Analizarán ingenieros proyectos de agua, infraestructura y riesgos sísmicos

Tijuana
Tipografía

Se realizará Segunda Reunión Regional de Ingeniería Civil los días 11 y 12 de julio, con sede en Tijuana

TIJUANA.- Con la asistencia de más de 400 ingenieros y estudiantes del Noroeste, previo al Congreso Nacional del ramo, se realizará la Segunda Reunión Regional de Ingeniería Tijuana, en Tijuana, informó el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C.

En conferencia de prensa, los integrantes del XXV Consejo Directivo del CICTAC, dieron a conocer que dicha reunión se efectuará el 11 y 12 de julio de este año, con el objetivo de abordar los temas del agua; financiamiento de infraestructura; riesgos sísmicos y seguridad estructural.

El Ingeniero Civil y Presidente de CICTAC, Gerardo Tenorio Escárcega, informó que dicha reunión regional se realizará previo al 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que organiza la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles.

El objetivo es analizar cada uno de estos temas y aportar con el conocimiento de los especialistas soluciones a la problemática que presenta la región, expuso.

Roberto Méndez, ex presidente del CICTAC, informó que dicha reunión se realiza en coordinación con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, que es el más antiguo del país, y que los temas se seleccionan con base a la problemática de cada zona o entidad de la República.

“En este caso estos tres temas son los de la agenda pública de Baja California”, explicó.

Asistirán Ingenieros Civiles de diferentes especialidades y estudiantes de la Región Noroeste que podrán escuchar a los expertos en Ingeniería Hídrica; financiamiento de infraestructura; riesgos sísmicos y seguridad estructural.

Destacó que el tema del abastecimiento del agua, la construcción de viviendas verticales, los deslizamientos de tierra y las malas prácticas en los desarrollos habitaciones, son los temas que se analizarán, y fueron seleccionados porque son de interés de la mayor parte de la población.

Por su parte, el Vicepresidente del CICTAC, Óscar Cortés Reyna, destacó la relevancia de esta reunión regional, dado que habrá grandes expositores incluso de los Estados Unidos.

Por ejemplo, mencionó que vendrán ingenieros del estado de California para hablar del proyecto costero de California, que tuvo una planeación de 15 años y tiene una inversión de 800 millones de dólares.

“La idea es que se hable del mega proyecto y se estudie la posibilidad de que en la región se haga un proyecto similar”, indicó.