Lorena Paulina Sánchez, una historia de sueño y esfuerzo

Tijuana
Tipografía

Tijuanense ganadora de tres medallas de oro para Baja California

Tijuana, BC.- Lorena Paulina Sánchez Rodríguez, de 32 años, es originaria de Tijuana, madre de 2 hijos, esposa y empleada de una estación de gasolina, quien ha destacado en la disciplina del atletismo, pues en el transcurso del año fue Campeona Nacional Master donde obtuvo tres medallas de oro para Baja California.

A lo largo de su trayectoria ha participado en carreras de 5, 10, Medio Maratón 21 km y Maratón 42 km, que han tenido lugar en Tijuana, Ensenada, Tecate, Rosarito, Culiacán, Mazatlán, Mexicali; además resaltar su participación internacional en Berlín 2017 y París 2018.

Actualmente compite en marcha atlética, pues tiene como objetivo participar en los juegos panamericanos; en su carrera se encuentran 2 medallas de plata y 1 de bronce en Centroamericanos.

En estos momentos se prepara para la competencia NCCWA (Noreca) que se llevará a cabo del 18 al 21 de julio en Toronto Canadá, por lo que entrena arduamente todos los días, ya que se medirá ante competidoras de nivel mundial.

Ella es una de las deportistas beneficiadas por los apoyos que entrega el XXII Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a través de Gestión Social de la Presidencia Municipal, que reconoce e impulsa el esfuerzo de quienes representan el nombre de la ciudad a nivel nacional e internacional, ayudándolos así a alcanzar sus metas.