Fin de semana con arrestos: Patrulla Fronteriza

Tijuana
Tipografía

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) arrestaron a un delincuente sexual y detuvieron un intento de contrabando marítimo este fin de semana pasado.

SAN DIEGO - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) arrestaron a un delincuente sexual y detuvieron un intento de contrabando marítimo este fin de semana pasado.

El primer evento ocurrió el sábado aproximadamente a las 12:30 a.m. en el este del condado de San Diego, cuando los agentes detectaron a un hombre aproximadamente a seis millas al norte de la frontera internacional de EE. UU./México. Los agentes detuvieron al sospechoso y lo interrogaron. Fue identificado como un hondureño de 53 años de edad que no tenía documentación que le permitiera permanecer legalmente en los Estados Unidos. Los agentes arrestaron al hombre y lo transportaron a una estación cercana para su procesamiento.

En la estación, los agentes realizaron verificaciones de registros, que revelaron que el hombre tenía una condena penal en New Hampshire por agresión sexual agravada contra un niño. El hombre había sido condenado de seis a doce años en noviembre de 2008 y fue retirado de los EE. UU. En noviembre de 2015. El hombre será procesado por reingreso ilegal después de la eliminación.

El segundo evento comenzó el domingo aproximadamente a las 6:40 p.m., cuando un cortador de la Guardia Costera de los EE. UU. (USCG) se encontró con un barco de embarcaciones de recreo que operaba cerca de Point Loma, California. El cortador de la Guardia Costera interceptó el barco y observó a una persona visible a bordo.

Al abordar el barco, el personal de USCG encontró 12 personas adicionales. Se sospecha que todos los pasajeros a bordo de ingresar a los EE. UU. Ilegalmente y fueron trasladados a la base de USCG en North Harbor Drive, San Diego. Los agentes de la USBP luego tomaron la custodia de las 13 personas.

El grupo marítimo incluía nueve hombres mexicanos de entre 18 y 51 años y dos mujeres mexicanas, de 24 y 36 años. También estaban presentes un hombre salvadoreño hombre, una edad de 40 años y una mujer salvadoreña de 20 años. Los 13 admitieron ingresar ilegalmente a los Estados Unidos y fueron transportados a una estación cercana de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento. De los 13, un individuo enfrenta cargos federales por tráfico de personas.

Además de estos dos eventos, los agentes del Sector de San Diego arrestaron a 530 personas que intentaron cruzar la frontera ilegalmente durante el fin de semana festivo del 4 de julio.

Para prevenir el tráfico ilícito de personas, drogas y otro contrabando, el Departamento de Seguridad Nacional mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de egreso lejos de las fronteras de nuestra Nación. Para informar sobre actividades sospechosas sobre la tierra a la Patrulla Fronteriza de los EE. UU., Comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900. Para informar sobre actividades marítimas sospechosas a lo largo de la costa de California, llame al 9-1-1 para ser dirigido a través de los canales apropiados.