Protección Civil promueve cultura de la prevención ante sismos

Tijuana
Tipografía

Para crear conciencia sobre la importancia de tener un plan de emergencia

Tijuana BC.- La Dirección de Protección Civil Municipal, brinda conferencias gratuitas sobre riesgos sísmicos, movimientos en laderas y cómo crear un plan familiar, con el propósito de promover la cultura de la prevención.

Las capacitaciones tienen como duración 2 horas y son impartidas por el encargado de monitoreo de laderas Eliel García, la geóloga Mariana Romo y por parte del área de capacitación, Isis Rivera, quienes son especialistas en los temas.

El titular de la Dirección de Protección Civil, Uriel Manzanares, informó que el plan de emergencia dependerá del tipo de contingencia que se presente y que es importante contemplar a las mascotas.

"El plan familiar, es un documento que haces en casa con tu familia, papás e hijos, donde van a plasmar cuál será su punto de reunión en caso de una emergencia, por donde evacuar, sabemos que el día que suceda algo la tecnología se va a caer, por lo que es importante saber qué hacer".

Agregó, que es conveniente tener en casa una mochila de emergencia que contenga agua, comida enlatada, una lámpara, radio, un juego de llaves y documentos, ya que te puede ayudar a sobrevivir las primeras 72 horas en el caso de un desastre.

Para finalizar, Uriel Manzanares, extendió la invitación a las personas que estén interesadas en recibir estas conferencias gratuitas, acudan a la Dirección de Protección Civil Municipal y las soliciten.