Realiza DIF Tijuana rally recreativo para familias

Tijuana
Tipografía

Reforzar la unión familiar y la sana convivencia, principal propósito.

Tijuana BC.- Como parte de las actividades que promueve DIF Tijuana para reforzar la unión familiar y promover la sana convivencia, se llevó a cabo el Rally Reconectando Familias donde 40 personas, entre padres, madres e hijos, participaron en este encuentro interactivo.

La coordinadora de Atención a la Familia de la dependencia, Abril Zaragoza, indicó que esta actividad no sólo promueve la sana diversión en familia, sino que refuerza las relaciones entre los integrantes, además de que mediante el juego se pueden expresar emociones, sentimientos y afecto.

“Como institución uno de nuestros propósitos es fortalecer a las familias, y una ideal herramienta es el juego, pues hacen un trabajo en equipo que estrecha la comunicación y los vínculos entre padres e hijos, donde ellos se divierten y disfrutan este momento juntos”, expresó.

Detalló que los participantes de esta actividad, son familias que han sido atendidos a través de los programas que ofrece la Unidad Integral de Protección Familiar de DIF Municipal, como lo son escuela para padres, pláticas preventivas, taller de relación de pareja, así como grupos psicoeducativos, entre otros.

El rally, realizado en el Parque Morelos, se integraba de un circuito de seis estaciones que las familias debían completar para concluir con éxito toda la actividad, cada estación contenía actividades lúdicas y recreativas, como voleibol con globos  de agua, carrera de costales, dado de los sentimientos, etc.