Multan al Sindicato de Burócratas por incumplir sus obligaciones de transparencia

Tijuana
Tipografía

El candidato a la Secretaria General del Sindicato de Burócratas Sección Tijuana por la Planilla Azul Rey, Licenciado Gabriel Mendoza, enumeró una serie de irregularidades en materia de transparencia del Sindicato de Burócratas.

Primeramente -dijo- que la guardería sindical ha recibido un millón de pesos de manera continua desde el inicio de esta administración sindical actual; que hasta el momento no se ha transparentado y no ha informado en qué se ha gastado este dinero.

Para evitar cualquier irregularidad específicamente en el tema de pensiones, propuso realizar una asamblea legalmente constituida para poner condados al Secretario General en turno a través de un punto de acuerdo donde se especifique que no pueda autorizar, ni firmar para hacer uso indebido de las cuotas y las aportaciones del fondo de pensiones de Issstecali.

De igual forma, dijo que buscarán una solución definitiva en el tema de pensiones y jubilaciones y seremos muy enérgicos para que cada compañero pensionado reciba su pago puntual, caso contrario, interpondremos las demandas correspondientes para solicitar la protección de la justicia federal; por violaciones o arbitrariedades de autoridades, en este caso la autoridad es el Issstecali y se denuncia la violación de las Garantías Constitucionales, así pues, se han cometido una serie de retrasos u omisiones convirtiéndose en una serie de violaciones tanto a la constitución como a diversos tratados internacionales y convenios a los que esta suscrito México, explicó. 

Así mismo, señalo que su compromiso es hacer justicia con los meritorios que tienen muchos años trabajando para el sindicato, así también, con los trabajadores de contrato con más antigüedad, siempre respetando el acuerdo de asamblea para la obtención de su base sindical y además durante nuestra gestión ningún funcionario de gobierno se verá beneficiado con una base sindical.

Sin embargo, enfatizó, que por ningún motivo debemos permitir que el candidato oficial utilice los salones y el recurso financiero de las cuotas sindicales de nuestro sindicato.
Por último, dijo que Buscarán estrategias para dar certidumbre laboral a las enfermeras de sustitución de Issstecali y a las empleadas sindicalizadas del área administrativa que laboran en la Estación de Bomberos Zona Río.