Ofrecerán mil pruebas de glucosa en carrera “Juntos contra la diabetes”

Tijuana
Tipografía

Contarán con módulos de información en una feria de la salud.

Tijuana BC.- Mil pruebas de glucosa aplicarán los organizadores de la carrera “Juntos contra la diabetes”, que se correrá este domingo 9 de noviembre.

“Esperamos que asista esa cantidad de gente que no necesariamente significa que participarán en la carrera, esto es para que la comunidad se concientice acerca de esta condición la cual está en ruta a ser una pandemia”, dijo el organizador de la justa, Armando Ruiz Medina.

La tercera edición de la carrera, trote recreativo y caminata es en el marco del Día Mundial de la Diabetes con salida y meta en las instalaciones del SDIF de Tijuana en la tercera etapa del Río Tijuana.

Premiarán con medalla a los primeros 300 corredores en cruzar la meta y camiseta conmemorativa a los primeros 200 que se registren.

Habrá una feria de la salud en la que también se ofrecerán pruebas de detección de VIH, información preventiva de la diabetes y cáncer, asesoría sicológica, nutriólogos, atención médica y donativo de medicamentos.

La diabetes en tipo I y II es la segunda causa de muerte en México, en Baja California se detectaron en los últimos 10 meses a 10 mil 969 personas con diabetes.