Presenta CESPT programa de racionamiento temporal del agua para Tijuana y Rosarito

Tijuana
Tipografía

Todas las colonias a las cuales suministra agua la CESPT participarán del programa de racionamiento para abatir el déficit de agua en la región

Será prioridad programar y notificar a los usuarios de manera oportuna  para aminorar afectaciones

Tijuana BC. – El déficit en el suministro de agua potable a los municipios  de Tijuana y Playas de Rosarito, que impacta desde hace algunos meses la continuidad del servicio y que se ha ido segmentando, ha llevado a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana a realizar diversas mesas de análisis y de trabajo para buscar una solución eficaz ante esta problemática.  

Por lo anterior se ha elaborado un Programa de Racionamiento de Agua Potable, cuyo objetivo es democratizar el suministro de agua, haciendo que todas las colonias participen en el, dejando atrás los cortes a los mismos usuarios de siempre, quienes incluso por semanas han llegado a padecer la falta del vital líquido, señaló el director de la CESPT, Rigoberto Laborín.

¿Cómo funcionará el Programa de Racionamiento de Agua Potable?

• Cada día alrededor del 80 por ciento de la población continuará con el suministro de agua potable, mientras que para el 20 por ciento se restringirá el servicio, es decir no contarán con agua.

• El cierre programado será durante 24 horas en las zonas afectadas, comenzando y concluyendo a las 9:00 de la mañana.

•  La recuperación en el servicio del agua no será inmediata, por lo que se prevén 12 horas más para que los usuarios tengan nuevamente agua.  Esto podría derivar en cortes de hasta 36 horas.

• La programación  será de  4 días con agua y uno sin el servicio, lo que sucederá de forma cíclica.

• Cada uno de los 7 distritos hará una reducción en aproximadamente 140 mil cuentas de la CESPT.

• La programación se realizará de manera colegiada, entre las áreas técnicas, comerciales y administrativas.

Este programa de racionamiento del agua potable para la región será temporal, se espera que el suministro se regularice después de que los tanques de abastecimiento recuperen un nivel adecuado para abastecer a la población de Tijuana y Playas de Rosarito. Será prioridad para la CESPT,  programar y notificar a los usuarios de manera oportuna,  para aminorar afectaciones en la población.