Golpeó a un sujeto con un bate de béisbol hasta matarlo; policías lo detienen

Tijuana
Tipografía

El imputado golpeó a un hombre con un bate de béisbol hasta privarlo de la vida.

TIJUANA, B.C., 13 DE NOVIEMBRE DE 2019.- La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de las pruebas aportadas por el Ministerio Público logró que el Juez de Control vinculara a proceso y dejara en prisión preventiva a un sujeto por el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Miguel Ángel Riscajche Hernández.

El imputado es César N.

El 8 de noviembre de 2019 el hoy occiso y su pareja sentimental se encontraban caminando sobre la calle Ferrocarril del fraccionamiento García para ir en busca de una amiga. Al llegar al domicilio vieron a su amiga en compañía de César N, mismo que sujetaba con su mano derecha un bat de béisbol de madera y al ver la presencia del ofendido, sin mediar palabra alguna se acercó y comenzó a golpearlo en repetidas ocasiones con dicho bat en la cabeza.

Miguel Ángel cayó inconsciente y el hoy imputado se retiró del lugar por lo que su pareja sentimental empezó a gritar pidiendo ayuda, observando que en ese momento llegó al lugar una unidad patrulla de la Policía Municipal y al descender los oficiales les hizo saber lo que había sucedido.

Los agentes solicitaron la presencia de paramédicos para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero al arribar la Unidad de Cruz Roja lo declaró sin vida. Por lo que ya con los datos del responsable los oficiales comenzaron con la búsqueda y localización de este sujeto.

Al encontrarse sobre la calle Pirules frente a un predio delimitado con barda de block, se percataron que aproximadamente 20 metros adelante caminaba en la misma dirección que ellos una persona del sexo masculino que coincidía con la media filiación que habían proporcionado testigos, el cual al ver la presencia de los agentes se introdujo a un lote baldío y fue en ese momento que los agentes municipales lograron detenerlo.

Por lo antes mencionado César N fue puesto a disposición del Ministerio Público quien gracias a las pruebas presentadas logró que el Juez de Control lo vinculara a proceso e impusiera la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.