Bajas temperaturas y clima seco se esperan esta semana en Tijuana

Tijuana
Tipografía

Protección Civil solicita a la población mantenerse atenta a pronósticos y recomendaciones

Tijuana BC.- La dirección de Protección Civil Municipal invita a la población a tener precauciones ante el paso de un sistema de baja presión que se encuentra en nuestra región que mantendrá un descenso en las temperaturas hasta el día miércoles con un promedio mínimo de hasta 6 grados centígrados.

De acuerdo a los diversos modelos consultados existen posibilidades de lloviznas y/o lluvias ligeras a moderadas con valores de entre 6 a 12 milímetros para el día y la noche del jueves 16 de enero, acompañadas con vientos moderados que irán desde el Oeste en rangos de 10 a 25 kilómetros por hora y oleajes altos, indicó el director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco.

“Se espera también clima seco con un alza en las temperaturas que iniciará a partir del viernes y se extenderá hasta el día domingo, por lo que seguiremos en constante monitoreo y al pendientes como nos lo ha instruido ya el presidente municipal, Arturo González Cruz”, aseguró.

Las recomendaciones emitidas por la dirección son; monitorear contantemente las viviendas o construcciones cercanas a taludes inestables y/o deslizamientos de tierra previamente activos, así como revisar personal y periódicamente, cimientos, muros y paredes ya que pueden debilitarse con la humedad del mar y colapsarse.

También debe ser revisado el buen funcionamiento de los calentones de gas y eléctricos y no exponer a personas menores de cinco años y de la tercera edad a bajas temperaturas y a cambios bruscos de temperatura