Convoca gobierno reunión extraordinaria por coronavirus en aeropuerto de Tijuana

Foto: tomada de Internet

Tijuana
Tipografía

El aeropuerto de Tijuana cuenta con un vuelo de la empresa Hainan Airlines con dos frecuencias a la semana que viene desde Pekín y aterriza los días lunes y viernes.

Debido a los casos confirmados de coronavirus en China y el posible hecho en México, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) convocó a una reunión extraordinaria en el aeropuerto de Tijuana, ya que este es el único que recibe vuelos directos desde la nación asiática.

En entrevista con MILENIO, el director del aeropuerto de Tijuana, Eduardo González, informó que a esta junta, que se desarrollará hoy a las 12 de la tarde hora de la ciudad del norte del país, asistirán todos los organismos gubernamentales que se encuentran en la terminal como son el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Secretaría de la Defensa Nacional, aerolíneas y también la Secretaría de Salud de la Baja California.

TE RECOMENDAMOS LEER: Maestro del IPN que viajó a China, posible primer caso de coronavirus en México

González señaló que esta reunión tiene como objetivo revisar qué medidas y protocolos son las que se tomaran por el coronavirus que se originó en China.

El aeropuerto de Tijuana cuenta con un vuelo de la empresa Hainan Airlines con dos frecuencias a la semana que viene desde Pekín y aterriza los días lunes y viernes.

“Estamos convocados a una reunión extraordinario urgente por la AFAC, y viene la secretaria de salud del estado, se van a tomar decisiones”, señaló Eduardo González.

TE RECOMENDAMOS LEER: Qué es y cuáles con los síntomas del coronavirus, la nueva ‘amenaza’ a la salud