Detienen a presuntos agresores de la Guardia Estatal en Tijuana

Tijuana
Tipografía

Cinco elementos de la Guardia Estatal que se encontraban comiendo en un puesto de hotdogs fueron atacados a balazos, resultando sin vida uno de ellos y el vendedor ambulante.

Tijuana.- Durante la noche, elementos de la policía municipal se encontraban realizando un recorrido sobre el bulevar Díaz Ordaz y Bernardo O’Higgins en la colonia La Mesa, cuando se les acercó una persona que se identificó como agente de la Policía Estatal Preventiva y les solicitó apoyo.

El agente estatal les señaló que él y otros policías de la misma corporación estaban ingiriendo alimentos en un puesto de hotdogs, cuando se aproximó un vehículo tipo vagoneta Explorer color negro, desde donde les realizaron varias detonaciones, mismas que provocaron lesiones en cinco agentes estatales y a un civil.

En el lugar quedo sin vida el vendedor ambulante, mientras que los agentes fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atención médica.

Hace unos momentos, se informó de manera extraoficial el deceso de uno de los agentes que había sido trasladado en condición grave.

Por su parte, el secretario de seguridad pública y protección ciudadana, Jorge Ayon, explicó que se ubicó el vehículo de los presuntos responsables y se inició una persecución.

"Los presuntos responsables se bajaron del vehículo y salieron corriendo en distintas direcciones. Fueron detenidos en ese lugar dos y se continuó con la búsqueda de los otros dos para finalmente detenerlos", detalló.

Por último añadió que la policía municipal incrementará los patrullajes y operativos conjuntos para evitar este tipo de situaciones.