Se investiga causa de accidente: Jaime Valencia

Tijuana
Tipografía

Autobús colisiona y mueren 4 personas: hay 35 heridos.

Se está en la etapa de investigación para conocer la causa del accidente de un autotransporte de Guasave donde murieron 4 personas y 35 más quedaron heridas, afirmó el Jefe de Investigaciones de Tránsito Terrestre de Tijuana, Jaime Valencia.

El accidente se dio este domingo por la tarde en la colonia 10 de Mayo y falta determinar, dijo , si el chofer de la unidad que fue uno de los fallecidos circulaba a exceso de velocidad, o el accidente se propició por una falla mecánica de la unidad.

Afirma Valencia que al parecer se escucho un fuerte ruido ocasionado por una falla mecánica que originó que la unidad se volcara, pero eso se tendrá que determinar por parte de los peritos.

Jaime Valencia jefe de investigaciones de tránsito terrestre en la ciudad de Tijuana, de hecho de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública

“El día de ayer siendo las 16 horas, se atendió el llamado por parte de C4, donde reportaban un hecho de transito involucrado un autobús de pasajero de la línea transportes Guasave, que se había accidentado se había salido de camino en la altura de lo que es la colonia 10 de mayo, pasando la avenida Torres Latinoamericana sobre la carretera de cuota hasta la ciudad de Tecate, en tramo federal”.

Explicó que el autobús tiene la capacidad para 50 pasajeros y las personas que tienen registradas como lesionadas son 35 y también tienen ahí un dato de que fallecieron cuatro personas incluido el conductor de la unidad. Añadió que por la naturaleza de las lesiones fueron trasladadas en situación crítica 21 personas a hospitales y 14 únicamente para atención médica.

“Las personas que fallecieron entre ellas el chofer cuyo nombre era Doroteo Moreno, otras dos personas de sexo femenino y una persona joven de sexo masculino, parece ser que dos jóvenes entre 14-17 años fallecieron, falta que se reconozcan los cuerpos por los familiares”.

Jaime valencia argumentó que por la naturaleza del hecho seria apresurado establecer un factor determinante puesto que se necesita de recolectar más indicios, examinar minuciosamente por los expertos en mecánica para saber si ese vehículo se encontraba en o no en condiciones para transitar, hubieron algunos pasajeros que comentaron que hubo un ruido antes de que se volteara el vehículo y otros que el conductor iba distraído, dato que aún no está corroborado.