Supervisa Arturo González avances de reconstrucción de pluvial en bulevar Simón Bolívar a través de videoconferencia

Tijuana
Tipografía

A través de una videoconferencia con el director de Obras en Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado Garibay, supervisó los avances de la obra del pluvial del bulevar Simón Bolívar y la Vía Rápida Oriente, que presenta un avance del 50 por ciento.

"A raíz de la contingencia sanitaria, buscamos nuevas formas de comunicarnos con ustedes, para dar puntual seguimiento a las obras que ejecuta el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que contribuyen al desarrollo de la infraestructura de la región, tengan confianza en sus autoridades, no los vamos a dejar solos, necesitamos la colaboración de todos para superar esta crisis", explicó el presidente municipal.

González Cruz detalló que los trabajos iniciaron el sábado pasado, consisten en la reparación de 40 metros lineales de la red pluvial con un tubo de 42 pulgadas para un mayor soporte, posteriormente se realizará la instalación de concreto hidráulico, lo que prolongará su vida útil.

El titular de Doium, Javier Delgado Garibay, que se encontraba en el lugar de los trabajos, agregó que para realizar mejor las actividades se suspendió el tránsito vehicular en el inicio de la Vía Rápida Oriente, desde el bulevar Insurgentes hasta después del puente Simón Bolívar, es decir, el carril que va de El Florido a la centro comercial Macroplaza, hasta el viernes 3 de abril. Cabe aclarar que la arteria de la Vía Rápida Poniente, que va de la Zona del Río a El Florido, permanece abierto a la circulación de automóviles.

El gobierno de la ciudad pide paciencia y comprensión a las personas que se ven afectadas por este cierre temporal, exhortando a circular por el bulevar Insurgentes, como ruta alterna para incorporarse a la Vía Rápida Oriente.

Con información de Tijuana.gob