Nueve muertos por Covid-19 han sido enterrados en el panteón municipal de Tijuana

Tijuana
Tipografía

Actualmente en la ciudad fronteriza van 557 casos positivos y 86 muertes de coronavirus

Tijuana BC.- Nueve personas que murieron por Covid-19 en Tijuana han sido enterradas en el panteón municipal número 13.

Jesús Salvador García,  jefe de Departamento de Panteones, comentó que a las familias de los difuntos se les pide solo asistir al entierro menos de 10 personas, sin niños y siempre mantener sana distancia.

Actualmente en Tijuana van 557 casos positivos y 86 muertes de coronavirus, sin contabilizar los casos de neumonía atípica (sin confirmar con covid-19).

Un gran número de los cuerpos se encuentran en los hospitales y clínicas, esto debido a que no son reclamados por familiares, otro de de los motivos es por la lentitud en cuestión de actas de defunción. 

Otra parte de los cuerpos se localizan en las diferentes funerarias, más en aquellas que apoyan a familias de escasos recursos, que no cuentan con las posibilidades de pagar a una funeraria particular para la cremar o sepultar los cuerpos de las víctimas de coronavirus. Lo anterior ocasiona que los cadáveres almacenados en clínicas, hospitales y funerarias comiencen su ciclo de descomposición, emanando olores fétidos.

La cantidad de cuerpos, víctimas de coronavirus, que no han sido reclamados por sus familiares comienza a preocupar al gobierno de Tijuana, que se prepara para una contingencia sanitaria mayor para establecer qué hacer con ellos.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, indicó que entre otras medidas, se han agilizado los procesos en Registro Civil para la entrega de cartas de defunción para que familiares de personas fallecidas por Covid-19 puedan recibir los cuerpos a la brevedad posible para sepultarlos. Sin embargo, el problema es la gran cantidad cantidad de cadáveres que no son reclamados.