Avanza Acuerdo con Más de Cuarenta Funerarias para Cobros de 7 Mil pesos por Cremación: Alejandro Ruiz Uribe

Tijuana
Tipografía

Se les condonarán todos los impuestos con el apoyo de Gobierno del Estado, Gobierno Federal y Municipal

En videoconferencia dialogaron con el Delegado Federal Único, Coordinador de Gabinete Estatal, Secretario de Salud y Registro Civil.

La finalidad es apoyar la economía de las familias que pasan por momentos difíciles ante la pérdida de sus seres queridos

Tijuana. - Más de cuarenta representantes de funerarias de la entidad, sostuvieron una videoconferencia con representantes de los tres niveles de gobierno para atender la propuesta de establecer un convenio de 7 mil pesos en total para servicios de cremación de cuerpos durante el tiempo que dure la contingencia de la pandemia de Coronavirus.

Este dialogo de aceptación de medidas de contingencia propuesta por los tres niveles de gobierno respaldada por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, estuvo encabezada por el Delegado Federal Único, Alejandro Ruiz Uribe, el Coordinador de Gabinete, Diego Partida, el Secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico y la titular del registro civil de Tijuana, Paloma Alegría.

En contraparte los tres niveles de gobierno se comprometen a condonar los impuestos a quienes prestan estos servicios, con la finalidad de apoyar la economía de los deudos de cuerpos Covit-19 y a quienes fallezcan por otras razones durante la pandemia.

Dentro de los acuerdos tomados, a los representantes legales de las funerarias o propietarios se les hará llegar el documento del convenio, para que sea formalizado con las firmas de los tres niveles de gobierno y los prestadores de servicio de cremación.

En esta videoconferencia participaron: Funerarias Gayoso de Tijuana y Mexicali, Funeraria del Carmen, Funeraria Bosco, Crematorium S.A. de C.V., Funeraria El Ángel, Funeraria Molina, Funeraria AIMAR, Monte Sinaí, Funeraria Molina.

Funeraria Hernández, Funeraria San Gabriel, Funeraria DIF, Funeraria Marco Erzera, Jardines del Paraíso, Recinto Funeral Latinoamericano, Funeraria Santa Elena, Panteón Jardín, Funeraria de la Cruz, Grupo Funerales Santana, Funeraria Mexicali, Funeraria Ensenada, Funeraria Del Ángel, entre otros.

Alejandro Ruiz Uribe, les informó que la Funeraria San Gabriel, ya firmó este convenio y agradeció el interés y solidaridad de los propietarios de las funerarias, para apoyar a los ciudadanos de Baja California, que pasan al igual que en diferentes partes del país momentos difíciles emocional y económicamente.

También informó que los operativos continuarán para sancionar a todas aquellas funerarias que operan de manera irregular, que no atienden los lineamientos de salud y de protección a los familiares de los deudos, así como las velaciones domiciliarias que representan un foco de alto contagio.