Ni las balas, ni el virus detienen la labor de la policía en Tijuana

Tijuana
Tipografía

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa su ardua labor a pesar de haber sufrido 4 bajas a causa del Coronavirus 

Tijuana BC.- En tiempos de pandemia, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, continúa su ardua labor a pesar de haber sufrido 4 bajas a causa del Coronavirus y la muerte de un oficial en cumplimiento de su deber durante este 2020.

En entrevista telefónica con el secretario de seguridad y protección ciudadana, Jorge Alberto Ayon Monsalve, precisó que han bajado los índices delictivos en general hasta un 35% durante los últimos 6 meses.

"El delito que más afecta a la ciudad es el homicidio, el cual ha disminuido un 15% en comparación a la pasada administración."

Entre otros delitos también han disminuido:

Robo de vehículo con violencia: 5%
Robo de vehículo sin violencia: 18%
Robo a casa habitación: 23%
Robo a comercio sin violencia: 13%

Jorge Ayon detalló que se han puesto bajo arresto 6,933 personas por distintos delitos.

"La policía ha recuperado más de 1,124 vehículos con reporte de robo, decomisado 497 armas cortas y 113 armas largas. También se han incautado más de 84 mil dosis de cristal, más de 20 mil dosis de marihuana y más de 2 mil de heroína", mencionó.

Por último añadió que los elementos de la policía municipal no detendrán su labor y continuarán trabajando a pesar de que esta pandemia ha cobrado vidas dentro de la corporación.