La abogada Rosa María Segura González denuncia de acoso sexual al magistrado Alejandro Isaac Fragoso López en BC

Tijuana
Tipografía

Rosa María Segura González afirmó que el representante del Poder Judicial en el estado la llamaba a su cubículo para intimidarla verbal y físicamente. 

Rosa María Segura González, abogada del Poder Judicial, denunció por acoso sexual a Alejandro Isaac Fragoso López, magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado en Baja California(TSJE).

Segura González explicó que el magistrado llegó al grado de llamarle continuamente a su cubículo para acosarla, primero de forma verbal y después tratando de tocarla de manera indebida. 

​“Ese acoso, ese toqueteose fue convirtiendo en muchas maneras. Lo hacía cuando nadie lo miraba, pero la cosa fue poniéndose más grave a tal suerte que delante de los compañeros al enojarse porque yo le contestaba”.

De acuerdo a un comunicado, frente a los demás empleados llegó a decirle “a ti te voy a amordazar”.

“¿Qué funcionario le dice eso a un subalterno?; La ley le obliga a él a tener un trato digno hacia las personas a su cargo”.

La licenciada Segura González afirmó que los hechos a detalle se encuentran en la carpeta de investigación en manos de la Fiscalía. Acudió a pedir la ayuda de autoridades de la entidad, del Congreso y de la Instituto Estatal de la Mujer.

Al respecto el secretario general de Gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano, dijo que aunque son poderes distintos, le solicitaría al fiscal Guillermo Ruiz Hernández se esclarezcan los hechos y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Además, solicitarán al Congreso estatal promover un juicio político en contra del magistrado para buscar su destitución o inhabilitación, indicó.

La diputada local Miriam Cano expuso “es muy lamentable lo que sucedió con Rosa María Segura, no podemos permitirlo, las mujeres debemos de unirnos para apoyar”. 

Información de Milenio.