Amplía IMAC fecha límite para participar en el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020

Tijuana
Tipografía

Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Tijuana (IMAC), amplió el plazo para participar en la convocatoria del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020 hasta el viernes 3 de julio

En este sentido, la directora de la dependencia, Minerva Tapia Robles, específicamente que se busca apoyar al sector cultural, ante la demora en los servicios de paquetería que podría haber generado en el territorio nacional la situación extraordinaria de la cuarentena por el Covid-19 .

"El aplazamiento en la fecha de entrega tiene el propósito de apoyar a los escritos radicados en ciudades que han presentado la suspensión de servicios, poca movilidad en el transporte u otros factores que dificultan o impiden el envío de trabajos en este período de contingencia", titular del IMAC.

Indicó que se ha hecho un esfuerzo por mantener vigente el concurso, pese al tema presupuestal y la baja captación en este período, anunciando que el ganador del Premio Nacional de Poesía Tijuana 2020, será acreedor a un estímulo único de 70 mil pesos, 20 mil más que en sus ediciones regulares; así como la publicación de la obra, con un primer tiraje de 500 ejemplares.

De acuerdo a las bases de la convocatoria, los participantes requeridos concursar con seudónimo y enviar tres ejemplos de un poemario inédito en español, estilo y formas libres, en computadora, con extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas.

En esta edición, se requiere como incluir al menos un poema que aborde la migración desde la perspectiva poética, con el propósito de generar empatía y conocimiento sobre el paso de la población migrante por la República Mexicana.
Las bases completas pueden consultarse en imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias o en el Facebook Cartelera Cultural IMAC.

Para mayor información, pueden llamar al IMAC, al (664) 688 17 21. El horario de recepción de paquetes es de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. También se pueden enviar dudas o aclaraciones al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Información de Tijuana.gob