Adiós bulevar Cucapah; CESPT rompe concreto

Tijuana
Tipografía

Ahora un carril tiene la clásica tierra

Tijuana BC.- Desde el jueves 21 de mayo una unidad de la CESPT atendió el reporte de una fuga de agua sobre el bulevar Cucapah, frente a la calle Bugambilias. 

Los trabajadores llegaron a la conclusión que se tendría que romper el concreto hidráulico para lograr una reparación eficiente. Así que llegó la maquinaria y rompió lo que abarca un carril de circulación. 

Vecinos que se quedaron sin el servicio de agua llegaron a preguntar el tiempo aproximado que tardarían en reparar la fuga, la respuesta que recibieron es que ese mismo jueves iba a quedar reparado. 

Viernes… sin agua 

Llegó el sábado y trabajadores volvieron al lugar para abrir la válvula, pero la sorpresa fue que siguió brotando agua, así que cerraron nuevamente la válvula y avisaron a sus supervisores para que acercaran maquinas y así revisar nuevamente si la fuga es la misma (que no quedó bien reparada) o tal vez “repararon” donde no era, quizá es una nueva fuga. 

Mientras tanto vecinos seguirán sin agua hasta nuevo aviso y esperan que no rompan el concreto del siguiente carril. 

Trabajadores comentaron que sobre dicha zona existen distintos tubos que reparten agua a las diferentes colonias e incluso sobre el lugar se encuentra uno de los principales ductos que revisarán para saber de dónde viene la fuga. 

El nuevo bulevar Cucapah fue inaugurado el 05 de septiembre del 2018, casi siete kilómetros de la vialidad fueron rehabilitados con concreto hidráulico, red sanitaria pluvial, guarniciones, banquetas y paraderos para transporte público, tuvo una inversión de 204 millones de pesos. 

Vecinos molestos piden que no dejen la vialidad como acostumbra la CESPT en las diferentes reparaciones. 

“No queremos que la inversión que nosotros como residentes hicimos la tiren a la basura, pues la CESPT solo deja la vialidad con tierra” 

A los residentes se les hizo un cobro por colocación de banqueta cuando el bulevar fue rehabilitado, es por ello que de no colocar nuevamente el concreto hidráulico adecuando tomarán las medidas que sean necesarias.