Suspende COEPRIS operaciones de 4 hoteles de la Zona Norte en Tijuana

Tijuana
Tipografía

De acuerdo al titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, los establecimientos incumplían ordenamientos de la Ley General de Salud; se detectó aglomeración de personas y estaban operando sin los protocolos de salud.

Tijuana BC.- Por incumplir diversos ordenamientos de la Ley General de Salud, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) clausuró cuatro hoteles de la Zona Norte en esta ciudad fronteriza.

El titular de la COEPRIS de Baja California, David Gutiérrez Inzunza, informó que estos lugares fueron suspendidos por la aglomeración de personas y por no cumplir con los protocolos de salud, entre otras anomalías detectados por los inspectores.

Indicó que los establecimientos cerrados son: Hotel Cascadas, Hotel García, Hotel de la Carreta y Hotel Rizo de Oro, donde se encontraron irregularidades y riesgos latentes hacia la salud de los usuarios, incumpliendo la normatividad aplicable a los mismos.

Gutiérrez Inzunza, hizo hincapié que las instrucciones precisas del gobernador Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud Alonso Pérez Rico, son en el sentido de proteger la salud de la población, sobre todo en este periodo de emergencia por la pandemia del COVID-19.

Paralelamente sostuvo que el único compromiso del equipo bajo su mando es generar bienestar y certidumbre entre la población bajacaliforniana; por ello han sido una constante los operativos efectuados por la comisión en las distintas ciudades del estado.

Suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible .