Escuelas afectadas por vandalismo en Tijuana

Tijuana
Tipografía

El delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Adrián Flores Ledesma informó que hasta el momento tienen 8 casos  registrados por vandalismo en escuelas, la mayoría fueron robos de cableado y de equipo de cómputo. Recalcó que ya se están haciendo los trámites ante las autoridades federales que tienen seguro para la recuperación de estas afectaciones.

En Tijuana regresaron a clases alrededor de 338, 000 alumnos que cursan sus estudios en 1,546 escuelas de educación básica atendidos por 1,5400 maestros tanto estatales como federales. Regreso a clases que se vio afectado por el vandalismo ya mencionado, donde se registraron daños mayores en un total de 8 escuelas, cifra que se confirmó de acuerdo a un registro que se cerró este pasado viernes 19 de agosto. Entre otros, los daños registrados fueron de robo de cableado, equipo de cómputo y tubos para el servicio de agua potable.

El Delegado Ledesma menciona que ya se están haciéndolos trámites correspondientes en conjunto con las autoridades federales para la recuperación de estas escuelas, particularmente  el jardín de niños Jaime Moreno Corral ubicada en Zona Rio por la preparatoria Lázaro Cárdenas, donde hubo más afectaciones, ya que gracias al vandalismo, los baños no cuentan con servicio de agua potable y por tal razón esta institución se ha visto en la necesidad de suspender las clases y no ha iniciado con este ciclo escolar, se espera que este problema sea corregirlo en estos primeros días para que los niños puedan iniciar clases de manera regular, agregó Adrián Flores.