Alumnos de UABC convocan a marcha; piden reducción de cuotas, no créditos ni adeudos

Tijuana
Tipografía

Exigen que la la universidad reduzca las cuotas reinscripción para el periodo escolar 2020-2

Tijuana BC.- El grupo Colectivo Cimarrón convocó a una manifestación par exigir la reducción de las cuotas de reinscripción. 

Por medio de redes sociales citó a los estudiantes inconformes a acudir el día sábado 29 de Agosto a las 5:00 p.m frente a la Vicerrectoría de UABC Campus Tijuana.

En las ultimas semanas alumnos han estado pidiendo dicha reducción. El pasado jueves la UABC emitió un comunicado expresando que se otorgarían becas prorroga a estudiantes que se han visto severamente afectados con esta pandemia. 

En respuesta al comunicado, el colectivo Cimarrón manifestó que la exigencia de la comunidad universitaria en las últimas semanas fue clara: "necesitamos que la universidad reduzca las cuotas reinscripción para el periodo escolar 2020-2 y la decisión votada el día de ayer por Sociedades de Alumnos no refleja las exigencias de sus representados"

Así mismo desconocen dicha decisión UNILATERAL acordada con la universidad sin consultar a las y los estudiantes.

En Colectivo Cimarrón exige la eliminación de conceptos de la cuota que no serán utilizados durante el semestre, además de la ayuda focalizada que acordaron las Sociedades de Alumnos con la universidad el día de ayer.

Es por ello que invitan a la comunidad estudiantil a exigir por sus propios medios dicha reducción manifestando libremente su inconformidad en esta movilización planeada para el día sábado 29 de Agosto a las 5:00 p.m frente a la Vicerrectoría de UABC Campus Tijuana.

Señalan que el correcto uso de cubrebocas será obligatorio durante la manifestación, además de respetar la sana distancia, dado a la situación sanitaria que nos aqueja.