Mega-marcha en México en contra de matrimonios Gay

Tijuana
Tipografía

El Coordinador del Frente Nacional por la Familia en Tijuana, Ricardo Cano Castro junto con organismos de la sociedad promotoras de los derechos de la familia en esta ciudad, anunciaron el día de hoy su decisión de sumarse a la gran marcha que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre en los 31 estados de la República para oponerse a la iniciativa presidencial que abriría la puerta a los matrimonios igualitarios. Ya que consideran,  atenta contra la visión de familia que se ha inculcado en nuestro país. 

El dia sábado 24 del mismo mes se efectuará también una concentración nacional en la ciudad de México.

La iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, presentada anteriormente a la ahora mencionada propone “el matrimonio igualitario” y la adopción de menores por estas parejas. 

“No estamos en contra de las personas que tienen orientación homosexual, sino contra la iniciativa del Presidente, porque hay una voz ciudadana que no consideró y por ello hacemos estas manifestaciones”, afirma Cano.

Ricardo Cano de la agrupación ConFamilia recalcó que las familias en México necesitan ser protegidas y no redefinidas. 

“La iniciativa ejecutiva del presidente de la república no conviene a nuestro país ya que traerá graves problemas para la educación de los hijos, y la adopción de estos por parte de personas del mismo sexo es un tema que ha sido considerado por parte del colegio americano de pediatría como un abuso infantil.” Comenta.

Afirman que esta iniciativa propone modificar el artículo 4 Constitucional en esa materia.

 La marcha en Tijuana arrancará a las 8 de la mañana en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, para trasladarse a Palacio Municipal, y en ella participarán agrupaciones de corte religioso y de diferentes denominaciones, unidas por el rechazo a la iniciativa presidencial.

Esta iniciativa ciudadana elaborada por ConFamilia es hasta ahora apoyada por más de 240 mil firmas, ésta establece y reafirma un modelo de familia tradicional, y pretende que las políticas públicas apoyen a la familia.