Tijuana afectada por el desempleo en el sector de obra pública por cierre de empresas

Tijuana
Tipografía

“El empleo es proporcional y si la obra disminuye el empleo en este sector también”.

Se ha alcanzado un porcentaje del 36% en reducción de la inversión de obra pública, comparado con el mismo periodo del año anterior, referente a la infraestructura.

Ingeniero Cesar Romero Sauceda, presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción del gaseo en Tijuana B.C.

Cesar Romero Comenta que ha sido un año complicado ya que ha habido cierre de empresas, y que en este segundo semestre del 2016 todavía se está compactando de una manera más complicada el tema de obra pública, de todos es conocido que el tema de los recortes afecta a las participaciones federales de los estados y municipios, y eso ha impactado de una manera muy importante en la obra.

Se ha alcanzado un porcentaje del 36% en reducción de la inversión de obra pública, comparado con el mismo periodo del año anterior, referente a la infraestructura, mencionaba el gobernador que le preocupa que hay obras pendientes en el estado, nos preocupa en la ciudad en la zona metropolitana como la obra del rollo alamar ya que es una obra muy importante porque apoyaría a la movilidad, obras de ese calado son las que se están viendo afectadas y  han dejado de trabajar. 

Estamos programando evento muy importante, un foro de infraestructura el próximo  7 de octubre de 2016 con los 3 presidentes selectos, aunque sabemos que hay un tema de impugnación con el presidente electo de la ciudad de Tijuana B.C. es invitado como ciudadano para tratar de analizar todos los temas referentes a la infraestructura y prever todos los recortes que se van a tener en el 2017 para  que nos afecten lo menos posible.

La situación con el alcalde electo de Tijuana no se puede planear, el presidente comenta que es muy respetuoso el curso legal que está llevando en su candidatura, y nosotros procuraremos que asista para que participe en ese evento, aunque esta infraestructura no se puede detener.