Gasolina podría alcanzar los 16 pesos por litro en 2017

Tijuana
Tipografía

La liberación del precio de la gasolina en el 2017 podría subir a 16 pesos por litro en la Magna, esto se podría ver reflejado en varias regiones incluyendo Baja California.

El presidente de la asociación de propietarios de estaciones de gasolina en Tijuana, Alejandro Borja Robles, detalló cómo se encuentran los precios de la gasolina actualmente: Magna en $13.92 pesos y Premium en $14.83 pesos su precio máximo.

Alejandro Borja agregó que Tijuana ha tenido la gasolina más cara de toda la frontera norte y mañana podría haber otro aumento de la gasolina Magna.

“Vimos que la semana pasada bajo la gasolina 4 centavos, nos extrañó debido a que el tipo de cambio es un factor importante en el precio de la gasolina, pues se ha mantenido alto, realmente no sabemos cuál es la fórmula que utilizan para llegar a los precios que nos rigen en Tijuana, sobre lo que se habla de la liberación del precio de la gasolina seria para el 2017. 

En algunas regiones o zonas aún no están definidos los precios, yo he visto que el precio de la gasolina tiende a subir o estar más caro ya que la operatividad para traer el producto a la ciudad aumenta aunado a esto el IEPS sería más caro, se especula que el precio podría llegar a 16 pesos el litro de magma.” Comentó el presidente de la asociación de propietarios de estaciones de gasolina en Tijuana.