Mueren más de mil migrantes en su intento de conseguir asilo politico

Tijuana
Tipografía

Las personas mueren en el camino de Brasil para esta zona de causas como el hambre y la hipotermia.

Tijuana.-Más de mil migrantes han muerto en su intento de llegar a esta frontera en búsqueda de asilo político en los Estados Unidos, reveló la coordinadora de Ángeles sin fronteras aquí en Tijuana, Lourdes Lizardi López.

La activista, dijo que tras platicar con migrantes que han llegado a esta ciudad, estos han manifestado que muchos de las personas mueren en el camino de Brasil para esta zona de causas como el hambre y la hipotermia.

Lizardi López, reiteró que ha sido insuficiente el apoyo que han recibido los migrantes, precisando que de mayo a la fecha han llegado ya cerca de 16 mil personas con la esperanza de conseguir llegar a la unión americana.

“En los albergues todo es insuficiente, vivimos gracias a las donaciones de la ciudadanía, de gente del otro lado, y también es importante que ahora que llegue la nueva administración nos apoye, con la aduana, porque han venido donaciones muy grandes del otro lado, y quieren cobrarles en la aduana un dineral, y se molestan y quieren tirar las cosas”, expresó.

Por último, indicó que en promedio un migrante gasta para llegar a esta frontera,  entre 4 mil y 7 mil dólares, en un trayecto que dura poco más de 7 meses.