Atiende Alcalde peticiones de vecinos de colonia Gran Tenochtitlán

Tijuana
Tipografía

Como parte de las jornadas de contacto con la comunidad “Tardes de Café con el alcalde”, Juan Manuel Gastélum se comprometió a resolver los problemas de baches y lámparas apagadas

Tijuana, BC a 31 de enero del 2016.- En el marco de las actividades del programa “Tardes de Café con el Alcalde”, vecinos de la colonia Gran Tenochtitlán ubicada en la delegación Playas de Tijuana, expresaron al Presidente Municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro, las necesidades de dicha zona, entre las que destacan la creación de una Preparatoria, acondicionamiento de calles para personas de la tercera edad y alumbrado público, entre otras.

Respecto al planteamiento de una escuela preparatoria, el alcalde de Tijuana se comprometió a hacer las gestiones necesarias para ello, en colaboración presupuestal con los otros órdenes de gobierno.

“Agradezco la participación de la comunidad, sin lugar a dudas una escuela es vital, asegurar un espacio educativo a un niño es el mejor pase para un buen futuro”, aseguró el Alcalde.

Gastélum Buenrostro exhortó a los vecinos a estar en alerta, detectar y denunciar a funcionarios que incurran en actos de corrupción, e ignorar cualquier tipo de manipulación por parte de servidores públicos que pretendan sacar alguna ventaja para sus intereses personales.

El Primer Edil distribuyó entre los vecinos que participaron en la reunión, su tarjeta personal con su número de celular, para que le llamen en caso de alguna queja o sugerencia.

Durante el encuentro, realizado en el hogar de la familia de la señora Olivia y don José Rocha, al que asistieron también el Secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Mario Osuna; la delegada de Playas de Tijuana Suzuki Villegas; y un grupo aproximado de 50 colonos, se refrendó la relación entre sociedad y gobierno.

“Éstas reuniones son muy enriquecedoras, pues escuchamos de viva voz lo que sucede en las colonias de Tijuana, todos juntos somos un gran equipo”, expresó el titular de la Sedesom.

La señora Gloria Rivera, quien reside en esta colonia desde hace 29 años, agradeció al Alcalde la importancia que da a la participación ciudadana, al expresar: “Conozco esta colonia muy bien, aquí está mi familia y mis amigos y su visita nos da esperanza de cambio”.

Comentó que como vecinos se encuentran muy contentos de la visita del Presidente Municipal, ya que la anterior administración los tenía abandonados desde los últimos dos años.

Como parte de las estrategias de ahorro que se han programado para los próximos meses y durante el resto de su administración, el Presidente Municipal mencionó como ejemplo un recorte de 187 bases de confianza en el municipio, lo que permitirá dar más prioridad a temas como recolección de basura, bacheo y alumbrado público.