tijuana principal

"Sin Ancla ni Timón" obras inspiradas a la mujer con pensamiento masculino

Tijuana
Tipografía

La exposición tiene como propósito invitar al espectador a reflexionar en la etapa de desarrollo n la que se encuentra la mujer.

Tijuana.-  Se inauguró la exposición "Sin Ancla ni Timón", de la artista Irene Monarrez, en la galería de la ciudad (IMAC), obras que inspiran en la mujer trabajadora con mentalidad de hombre.

La artista muestra en sus obras a las mujeres actualmente se encuentran ante la disyuntiva de abandonar, guardar o ausentarse de su feminidad, para cruzar un umbral hacia un espacio que las conduce a un desenvolviendo de conductas diferentes que consiste en adaptar el roll de la masculinidad para lograr la aceptación.

"Para llegar a lo público y a lo  privado, en los ámbitos del diario vivir, la mujer hoy en día tiene que actuar y pensar como hombre, pues es palpable que continua con la carga de la dualidad, por lo que todavía hay inercias y actitudes que impiden la plena igualdad" expreso la artista.

Utilizando en sus obras diversos elementos como el color, la técnica, el espacio, las figuras y formas, emplea materiales distintos como papel periódico, hojas del directorio telefónico, asi como materiales extremadamente pesados, corrosivo y peligrosos como una ancla, cadenas, mancuernas de acero, permiten ver la expresión de ligereza y fortaleza de la vida de la mujer en la sociedad actual, cuyo rento es superar los obstáculos que se le presentan.