Impulsan desarrollo profesional de jóvenes estudiantes

Tijuana
Tipografía

El IMJUV firmó un convenio de colaboración con la compañía de productos médicos Nellcor.

Tijuana, BC a 26 de febrero de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal para la Juventud (IMJUV), firmó un convenio de colaboración con la empresa Nellcor Puritan Bennet México, S.A de C.V, con el propósito de apoyar con estímulos económicos a decenas de jóvenes que realizarán sus prácticas profesionales en la compañía de productos médicos.

El director del IMJUV, Miguel Loza Ginuez, explicó que el convenio estipula beneficiar a 45 estudiantes que realicen sus prácticas profesionales o servicio social en Nellcor Puritan Bennet, con un pago semanal de entre mil 500 a 2 mil 500 pesos, dependiendo del rol que realicen dentro de la empresa.

“Este programa tiene como objetivo ofrecer un estímulo económico para que los jóvenes puedan adquirir experiencia laboral, para que una vez que concluyan sus estudios, ya puedan estar en condiciones de trabajar en una empresa, y que cuenten con experiencia, sobre todo lo que más interesa es disminuir el índice de jóvenes que concluyen sus estudios y que no cuentan con trabajo”, agregó el funcionario municipal.

Loza Ginuez, señaló que el año pasado se generaron 2 millones 500 mil pesos por medio de convenios con 19 empresas de la ciudad, proyectando que el IMJUV multiplique esa  cantidad de compañías para beneficiar a más de 600 jóvenes en el 2017, por instrucciones del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

“Parte de los convenios que también tiene el instituto, es que nosotros estamos solicitando donativos para fortalecer las áreas que hay en el instituto con equipo de cómputo, mobiliario, que sean de provecho para los jóvenes que vienen a visitarnos a nuestras instalaciones”, comentó el titular del IMJUV.

Mencionó que las vacantes disponibles para prácticas profesionales podrán ser consultadas  en el sitio www.imjuv.tijuana.gob.mx o a por medio de las redes sociales de las empresas con las que tiene convenio el IMJUV.