SSPM amonesta a 1,022 personas en 15 días, durante operativo 'Tijuana Segura'

Tijuana
Tipografía

"Durante la primera fase de 15 días se amonestaron a 1,022 personas por cometer infracciones leves, en esta segunda fase ya vienen las sanciones y las multas"

Tijuana.- El subdirector en materia de tránsito de la SSPM, Francisco Castillo Fraga informó que durante la primera fase de dos semanas de los operativos de Tijuana Segura han amonestado a 1,022 personas por violentar las leyes de tránsito.

Francisco Fraga mencionó que el día de hoy comienza la segunda etapa de las acciones encaminadas a la prevención de hechos de tránsito, por lo que ya comenzarán las sanciones y se aplicarán las infracciones necesarias.

"Durante la primera fase de 15 días se amonestaron a 1,022 personas por cometer infracciones leves, en esta segunda fase ya vienen las sanciones y las multas", expresó.

Detalló que la mayoría de las infracciones se han realizado por no traer el cinturón de seguridad y texteando mientras se maneja.

"Afortunadamente vamos con tendencia a la baja de hasta un 15%", precisó.

Por último agregó que en el 2015 fueron 150 personas las que fallecieron en hechos de tránsito, en 2016 100 personas y en este año entre Enero y Febrero van 32 deseos.