Secretaría del trabajo sanciona a empresas que no cumplen con prestaciones laborales

Tijuana
Tipografía

"Vamos a revisar que la normatividad se cumpla de la ley Federal del trabajo, acudimos con el empresario y verificamos que los trabajadores tengan sus prestaciones sociales"

Tijuana.- La secretaria del trabajo en Baja California, Juanita Pérez Floriano, informó que en los trabajos de inspección que se hacen con los empresarios se ha alcanzado una cifra de 21 millones de pesos en sanciones a las empresas que no cumplen con las prestaciones laborales.

"Vamos a revisar que la normatividad se cumpla de la ley Federal del trabajo, acudimos con el empresario y verificamos que los trabajadores tengan sus prestaciones sociales", expresó.

Juanita Pérez detalló que no se sanciona en cuanto se encuentra una irregularidad si no se le da un plazo de 5 días para regularizar.

"Tienen hasta 5 o 10 dias para mandarme la información, nosotros no llegamos y sancionamos al minuto, los invitamos a que se regularizen", precisó.

En dado caso de que el patrón haga caso omiso se inicia el procedimiento administrativo sancionador.

Las empresas agrícolas son las que mas multas y sanciones han recibido.

Por ultimo la secretaria del trabajo, Juanita Pérez, comentó que cualquier trabajador que no cuente con su prestación laboral puede acudir a la procuraduría de la defensa del trabajo para ser asesorado.