Rehabilitación de secundaria en la colonia Flores Magón

Tijuana
Tipografía

Un apoyo de 60 mil pesos que servirán para reparaciones del plantel.

Tijuana, BC, 24 de abril de 2017.- En el marco del “Lunes Cívico” que se llevó a cabo en la Secundaría Técnica 27 de la colonia Flores Magón, el alcalde Juan Manuel Gastélum, inauguró la rehabilitación de la cancha deportiva e hizo entrega de un apoyo de 60 mil pesos que servirán para reparaciones del plantel.

En este acto, denominado “Lunes Cívico” alumnos, maestros y padres  de familia realizaron honores a la bandera junto con funcionarios municipales, cuyo objetivo es fomentar los valores en las escuelas y comunidades aledañas.

El alcalde invitó a los alumnos a valorar su escuela y sus estudios, debido a que la educación es la pieza clave para su desarrollo profesional.

De la misma forma el presidente municipal hizo entregó de un apoyo económico  de 60 mil pesos que servirán para reparaciones de este plantel y cortó el listón simbólico para inaugurar la cancha que fue rehabilitada como parte del programa Cancha en Movimiento de Instituto Municipal del Deporte (IMDET).  

Al término del  “Lunes Cívico” se abrió un espacio para los padres de familia en la biblioteca de la secundaria, con el objetivo de que los mismos presentaran sus inquietudes y necesidades.

Entre las principales peticiones de los vecinos de la colonia Flores Magón fueron: la pavimentación, luminarias, agua, drenaje, áreas verdes, estacionamientos, bacheo  y seguridad.

“Tenemos que empezar por la familia, tenemos que regresar a las escuelas, inculcar a nuestros hijos principios y valores pero sobretodo el concepto y el significado de la familia” puntualizo el alcalde.

La secretaria de educación pública municipal, Inés Chávez Ruiz, reconoció la importancia del acto como una oportunidad para que los padres de familia asistan y participen en este programa permanente denominado “Lunes Cívico”. 

Este acto contó con la presencia de la regidora Karina del Real, del secretario de gobierno, Raúl Felipe Luévano, del secretario de desarrollo social, Mario Osuna Jiménez,  el secretario de desarrollo urbano y ecología, Ricardo Lomelín, y del director de la policía, Luis Felipe Chan, entre otros funcionarios.