Recibe 8 reconocimientos la unidad canina de la policía municipal de Tijuana

Tijuana
Tipografía

La Policía Municipal cuenta con 13 agentes, entre perros de raza Pastor Belga, Pastor Holandés y Alemanes

Tijuana.- El jefe de la unidad canina de la Policía Municipal de Tijuana, Basilio Quiroga, informó que el pasado fin de semana se participó en la primer competencia para unidades caninas en la ciudad de Oceanside California, en donde participaron 4 agentes caninos.

"La participación fue en detección de narcóticos en áreas cerradas, vehículos y maletas, también hubo una fase de protección y búsqueda de sospechosos", indicó.

Basilio Quiroga comentó que en el centro de entrenamiento de la ciudad se cuenta con la infraestructura necesaria para poder dotar a los canes.

"Contamos con lo necesario para dotar a los canes con habilidades y destrezas, esto hace que nos de el nivel que requerimos para poder participar en competencias internacionales", subrayó.

Por último agregó que actualmente en Tijuana la unidad canina de la Policía Municipal cuenta con 13 agentes, entre perros de raza Pastor Belga, Pastor Holandés y Alemanes, y es de mucha ayuda la presencia de los canes en diversos operativos.

"Para nosotros el trabajo nariz-perro sirve de mucho para detectar desde pequeñas dosis de drogas hasta grandes, en la institución contamos con los perros necesarios para dar el servicio en la comunidad", finalizó.