MOREBC atiende y escucha los problemas que plantean jóvenes de Mexicali 

Mexicali
Tipografía

El hoy Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, conocerá estas propuestas sobre problemas que aquejan a residentes de los cinco municipios de Baja California, afirmó.

MEXICALI BC.- - En reunión realizada hoy en Mexicali, Arturo González Cruz , coordinador del Movimiento de Reconstrucción del Estado de Baja California (MOREBC) Asociación Civil, atendió y escuchó planteamientos que expusieron representantes de organizaciones de jóvenes y residentes de diversas comunidades.

Los principales problemas e inquietudes que plantearon jóvenes cachanillas a MOREBC, refirió el coordinador, fueron en torno a los altos niveles de inseguridad que afectan no sólo al municipio sino a toda la entidad, además de la necesidad imperiosa y urgente de atender la prevención de adicciones a diversas drogas.

En la reunión estuvieron jóvenes estudiantes, profesionistas, emprendedores, pasantes de diversas carreras universitarias y activistas que buscan el beneficio de sus comunidades, quienes coincidieron en que sus representantes populares pocas veces los valoran o toman en cuenta a la hora de tomar decisiones trascendentales.

Refirieron a González Cruz que, en materia política, sólo se utiliza a los jóvenes para actividades como el volanteo y la pega de calcomanías durante las campañas electorales, y pocas veces se escucha sus planteamientos; a pesar de que representan un sector de la población.

El coordinador señaló que preocupa a MOREBC que en una sociedad moderna como la actual se observe poco apoyo a la juventud en materia económica, social y educativa, sin contar la cultural y deportiva donde han existido casos de muchachos que deben pedir apoyo en calles y esquinas para asistir a alguna competencia fuera del Estado o del país.

“En MOREBC estamos conscientes de que es urgente que haya un voto de confianza para los jóvenes, esa es la innovación que veremos en el próximo gobierno federal, que encabezará nuestro hoy Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador; a quien haremos llegar estas propuestas”, afirmó el coordinador.

González Cruz reiteró que esta asociación civil fue creada con el fin de escuchar y atender las acciones y problemáticas que compete atender a los tres niveles de gobierno, con la diferencia de que además se ofrecerán diversas alternativas de solución, tomadas en consenso.