Se construye otro Banco del Bienestar en el Ejido Orizaba de Mexicali

Mexicali
Tipografía

Para que los beneficiarios de los programas sociales tengan cerca su banco; se busca brindar acceso a la banca a través de créditos a los que menos tienen

Mexicali. - En el Ejido Orizaba, donde se concentra una de las zonas con mayor necesidad en Mexicali, se construirá el tercer Banco de Bienestar, con una inversión de casi 2 millones de pesos y se proyecta concluirlo a más tardar a finales del mes de agosto del presente año.

Así lo dio a conocer el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien encabezó las primeras acciones de trabajo en las inmediaciones de la colonia Santa Isabel, donde en un predio de 600 metros cuadrados, se materializará esta importante obra social.

Destacó que estos bancos quedan en buenas manos en su construcción a cargo del departamento de ingeniería de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes hasta el día de hoy trabajan en 6 frentes de construcción de Bancos del Bienestar en los diferentes municipios de Baja California de un total de 14 que se tiene proyectados este 2020.

Acompañado de la diputada local de Baja California, Eva María Rodríguez, quien representa a una buena parte de las familias asentadas en esta zona, dijo que "estos bancos son incluyentes, no se discriminará a nadie por su condición social o de cualquier otro tipo, se trata bancarizar a los que nunca han tenido esta posibilidad."

Además dijo que las personas que reciben los apoyos sociales, ya no tendrán que trasladarse hasta el centro de la ciudad, para ir a cobrar su dinero, sino de manera inmediata a unos metros de su casa, ahí se encontrarán con el Banco de Bienestar, que además los protege de intermediarios y de esa forma reciben con mayor seguridad sus beneficios.

Agradeció al ejidatario Rubén Tovar, por su generosidad de donar este predio al Gobierno Federal para construir este Banco del Bienestar así como al representante de la Procuraduría Agraria en Baja California, Luis Hernández, por hacer los trámites correspondientes. También por la participación del delegado regional de Bienestar Social Federal en Mexicali, Jaime Rojo.