Suspende Profeco funeraria que entregó ataúd sin el cuerpo a familiares

Mexicali
Tipografía

Alejandro Ruiz Uribe, dijo que no se permitirá el abuso en situaciones familiares difíciles

Mexicali.- Con un mensaje de cero tolerancias a las funerarias que no protejan al consumidor, el Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, dio fe de la suspensión que hizo Profeco a la funeraria San José.

En esta funeraria, recientemente se registró una denuncia pública de familiares que recibieron un ataúd sin cuerpo, al darse cuenta cuando lo iban a enterrar en el panteón.

Los motivos de porqué la funeraria San José fue suspendida, es que los contratos que emite a sus clientes, no estaban registrados ante la Procuraduría Federal del Consumidor. Además de no comprobar en algunas facturas los cobros a sus clientes.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, explicó que la sanción quedó en multa y puede alcanzar desde los 17 mil a los 150 Mil pesos y estas deberán ser subsanadas para que puedan seguir prestando el servicio.

Con relación al caso de la familia que recibió un ataúd sin el cuerpo, pidió a las familias realizar la formal denuncia ante Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aclaró que el Gobierno Federal, no prohibirá la velación de los cuerpos de familiares que ya habían contratado los servicios en esta funeraria, pero ya no se les permitirá hacer más servicios hasta que cumplan con los requisitos de ley.

El Delegado Federal Único, dijo que la dependencia a su cargo, seguirá protegiendo a los consumidores, para que no se afecte a las familias por prácticas abusivas y menos en situaciones sensibles como lo es la muerte de un familiar.

Indicó que en los operativos en las funerarias serán permanentes. Hasta la fecha se han cerrado 12 funerarias en todo el Estado, por diferentes prácticas en las que se resaltan cobros exagerados que alcanzan en algunos casos hasta los 50 mil pesos.