Le dolía el vientre y no sabía que estaba embarazada; salvan a bebé de 5 meses en Rosarito

Rosarito
Tipografía

Él bebe se encontraba en paro respiratorio

Rosarito BC.- El día 31 de diciembre del 2019, en punto de las 08:46am se recibió un reporte a través del C-4 en el cual se pedía apoyo de una ambulancia entre la calle Cuernavaca y Articulo 123 de la Col. Constitución, esto debido al reporte de una fémina entre los 16 y 18 años de edad, la cual sufría fuerte dolor en el vientre.

Al acudir inmediatamente la ambulancia de Cruz Roja Rosarito con el número BC-101, se encuentran con la fémina en el interior de su vivienda, la cual había tenido un aparente aborto, localizando a un producto de aproximadamente 5 meses prematuro en estado crítico, al cual se le brindo atención inicial básico, ya que se encontraba en paro cardio respiratorio, solicitando ambulancia avanzada para continuar con el tratamiento y posterior traslado.

Al arribar 2 unidades más, BC-109 y BC-119 se pudo estabilizar al bebe de 5 meses y a la madre, los cuales fueron trasladados de urgencias al Hospital General en estado crítico.

Cabe mencionar, que la madre informo a los paramédicos que no estaba enterada de su embarazo.

El presidente de Cruz Roja Mexicana Playas de Rosarito, Sr. Sergio Hernández Tovalin felicito a los paramédicos que respondieron a este llamado por haber salvado la vida de la madre y del bebe de 5 meses, además de resaltar la importancia de la constante capacitación y tener a la mano herramientas que en esta ocasión salvaron vidas.