Restringen el acceso a Rosarito por Covid-19

Rosarito
Tipografía

Las autoridades municipales prohibieron el jueves la entrada al municipio a todos los que no vayan con un propósito esencial, limitando así el acceso a toda la zona turística.

La alcaldesa de Rosarito Araceli Brown Figueredo decidió cerrar la ciudad para evitar el contagio del coronavirus.

Según un comunicado que remitió a Telemundo 20 el portavoz del ayuntamiento, ante el aumento de casos en zonas aledañas, y dado que en Rosarito los pacientes de COVID-19 se han mantenido estables, las autoridades municipales pretenden prohibir la entrada al municipio a todos los que no vayan con un propósito esencial.

Según indicaron, se cerró el acceso de la carretera Escénica a la altura de la Zona Centro, dejando solo abierto el acceso conocido como La Paloma, además de que se mantienen los puntos de inspección en forma aleatoria en la ciudad.

Además, "el ayuntamiento determinó incrementar el número de puntos de inspección preventivos en vialidades de ingreso a la ciudad", asegura el comunicado. Las inspecciones se realizarán de manera aleatoria a lo largo de la ciudad, " como ha ocurrido en el Corredor 2000 y en el bulevar Benito Juárez, a la altura del Ejido Plan Libertador".

La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal en coordinación con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y las corporaciones policiacas del Gobierno del Estado, velarán para "evitar grupos numerosos de personas que no realizan actividades básicas o están en busca de esparcimiento por la importancia de la prevención de casos".

Con información de Telemundo