Pierden su negocio tras la explosión de una pipa de Pemex en Rosarito

Rosarito
Tipografía

La explosión generada por el choque de un camión que transportaba combustible y otro de trabajadores de una maquiladora generó un incendio que terminó con el negocio de tacos que apoyaba a seis familias en Rosarito

Rosarito BC.- Evacuaciones a un kilómetro a la redonda, autos quemados y ciudadanos lesionados, es el saldo de una explosión en Playas de Rosarito, cuando un camión que transportaba combustible chocó contra otro que en el que iban trabajadores de una maquiladora.

Este jueves, se podían ver en las inmediaciones del bulevar Benito Juárez y la colonia Lucio Blanco, cenizas, palmeras quemadas y los estragos que generó la explosión.

“Escuché una explosión fuerte y se fue la luz entonces fue que me asomé y miré impresionante pues como un hongo, un humo que salía como un hongo, muy tremendo”, dijo Daniel Rodríguez, residente en Playas de Rosarito, quien desde su hogar pudo ver parte del accidente.

Y quienes estaban en la taquería de Luis donde trabaja desde los seis años de edad , no les quedó más remedio que huir, a algunos incluso dice se les quemó parte de su auto.

“Pues corrió y no hubo chanza de correr por el carro entonces en lo que salió pues se prendió el carro”, dijo Luis Moreno, trabajador en la taquería.

En la zona 19 trabajadores de la empresa Hisense, que eran transportados volcaron luego del impacto contra la pipa de combustible.

“Laboran aquí en un turno de 12 horas, cuatro días a la semana y ayer coincidió que era la salida de este turno de 12 horas y una unidad que llevaba a estas 19 personas a sus domicilios”, Marco Esponda, representante legal de la empresa Hisense.

“Por cuestiones menores cinco de ellos fueron trasladados a hospitales para poderlos revisar y todos fueron liberados y dados de alta la misma noche de ayer”, agregó Marco Esponda.

Las autoridades informaron que toda la noche intentaron sofocar el incendio y dejar la zona habilitada al tránsito una de las vialidades principales de la ciudad de Rosarito.

“La manera en que estaban curvas las llantas provoca que se ladean los dos, al caer la válvula del líquido empezó a salir y fue cuando inició el incendio primero la pipa y después el autobús y de ahí se fue corriendo a varias partes”, informó Francisco Javier Arellano, secretario de seguridad pública en Rosarito.

La mayor parte de los ciudadanos afectados dijeron recuperar el servicio de energía eléctrica cerca de la media noche y algunos como la familia de Luis, poder regresar a casa hasta esta mañana del jueves.

 La policía municipal dijo ahora es la fiscalía quien investiga este accidente para determinar la causa exacta que generó el choque entre el camión con combustible y el que trasladaba a trabajadores que salían de trabajar de la maquiladora en Rosarito.

Con información de Telemundo