Implementa policía municipal operativo Halloween-día de muertos en Rosarito

Rosarito
Tipografía

Desde este lunes y hasta el miércoles 2 de noviembre, autoridades mantendrán inspecciones, verificaciones, vigilancia y revisiones aleatorias en puntos estratégicos de la ciudad.

Exhortaron a la población a evitar disfrazarse de “payaso” para atemorizar a los demás, y así evitar incidentes graves.

Playas de Rosarito a 31 de octubre de 2016.- El operativo “Halloween- Día de Muertos 2016” de seguridad y vigilancia de vialidades, zonas turísticas y playas implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio inicio este día por parte de agentes municipales, quienes mantendrán las operaciones de manera coordinada con autoridades estatales y federales, permitiendo una mayor proximidad con la ciudadanía además de disuadir conductas delictivas, informó la corporación policial. 

Joaquín Olea López, Director de la DSPM, detalló que se aplicarán acciones de inspección, verificación, vigilancia y revisiones aleatorias en puntos estratégicos de la ciudad, tales como las principales vialidades y en la zona turística conocida como “Zona Rosa-rito”, a partir del lunes 31 y hasta el miércoles 2 de noviembre, cuando se concentrarán en el perímetro del panteón municipal en la colonia Ejido Mazatlán, en donde se espera una mayor afluencia con motivo del tradicional festejo de Día de Muertos. 

Respecto a los festejos de la noche de Halloween, cuando muchos acostumbran disfrazarse de distintos personajes, la Policía Municipal exhortó a la población –especialmente a los jóvenes-  a evitar el uso de disfraces de payaso para atemorizar a los demás, pues “se exponen a ser arrestados e incluso ser agredidos por las víctimas”, señaló Olea López.

Hasta este día, en Playas de Rosarito sólo se han registrado un par de denuncias de personas disfrazadas de payaso y actitud atemorizante, de las que resultaron detenidos al menos dos jóvenes en el área de Primo Tapia.

“En una situación de estrés o de crisis –como la de ver un payaso merodeando con algún arma en la noche- lo más importante es que las personas busquen ponerse a salvo y tomen la decisión más adecuada en el momento de la emergencia”, explicó el Comisario Joaquín Olea. 

La Dirección de Seguridad Publica recordó a la población que el numero 911 está a su disposición las 24 horas del día para denunciar cualquier delito, así como la aplicación 911MovilBC para teléfono inteligentes, desde la cual es posible formular quejas o solicitar orientación y apoyo.