Rosarito BC, se unió a marcha nacional

Rosarito
Tipografía

Durante el recorrido se fueron sumando ciudadanos deseosos de participar en esta manifestación de inconformidad

Playas de Rosarito.- A las doce en punto, aproximadamente mil rosaritenses iniciaron la marcha de protesta en contra del “gasolinazo”, la ley del agua y todos aquellos nuevos impuestos que los gobiernos de los tres órdenes están cobrando a partir de iniciado el presente año.

La cita fue enfrente de las instalaciones del  vetusto hotel Rosarito, sobre el boulevard Benito Juárez, evento que fue convocado a través de las redes sociales en solidaridad a la llevada a cabo este día la ciudad de México y en todo el país.

Durante el recorrido se fueron sumando ciudadanos deseosos de participar en esta manifestación de inconformidad hacia a los ejecutivos federal, estado y el municipio, Enrique Peña Nieto, Francisco Vega de Lamadrid y Mirna Rincón Vargas, respectivamente.

Los participantes portaron cartelones y mantas en los que se leía el rechazo al incremento a los combustibles decretado por la autoridad hacendaria federal, así como el repudio a la aprobación que en diciembre pasado, 15 de los 25 diputados locales hicieron de la llamada Ley del Agua, acompañadas de los gritos de las consignas “fuera Peña” y “fuera Kiko”.

Asimismo, algunos de los participantes fueron distribuyendo volantes en los que de igual forma se expresa el hartazgo a los gobiernos corruptos, y el rechazo al gasolinazo y la privatización del agua hecha por el congreso del estado. 

El recorrido del sitio de inicio hasta el estacionamiento de contribuyentes del palacio municipal, duro una hora con cuarenta y cinco minutos, y al momento de su estadía sumaban, de acuerdo a las cifras que en ese momento manejaban los oficiales de la policía municipal que participaron en la custodia de los marchistas, aproximadamente 2000  ciudadanos.

Cabe destacar, que al llegar los participantes al lugar en el que se encuentra la desviación para dirigirse a palacio municipal, un grupo de 20 jóvenes decidieron continuar su marcha por el boulevard Benito Juárez con dirección al centro comercial Pabellón, para posteriormente retornar y llegar a la casa municipal.

En palacio municipal, los inconformes realizaron un mitin en el que participaron como oradores todos aquellos que lo solicitaron, y que en uso de la voz, todos coincidieron en señalar el hartazgo ciudadano con la clase política gobernante, por la corrupción e impunidad con la que actúan, 

Antes de concluir el evento, convocaron para que los rosaritenses  acudan el día de mañana a palacio municipal, en donde se instalará un módulo para la recolección de firmas que se utilizarán para la realización de un referéndum y poder derogar la Ley del Agua.