Se mantiene el “saldo blanco” en playas de Rosarito por lluvias, continúan las acciones preventivas: DSPM

Rosarito
Tipografía

Cuerpos de rescate han atendido al menos siete reportes relacionados con inundaciones, percances viales y accidentes de tránsito, no se registraron decesos relacionados con la lluvia, hasta las 13:00 horas de la tarde del viernes.

Playas de Rosarito, B.C., viernes 20 de enero de 2017.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informa que se mantiene el “Saldo Blanco” en la ciudad, dado que no se registraron decesos o accidentes graves por las precipitaciones acontecidas, con corte hasta las 13:00 horas de la tarde de este viernes.

El titular de Seguridad Pública, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que se han presentado encharcamientos, inundaciones, percances viales, atascamientos, accidentes de tránsito, y cierre de vialidades en algunos puntos de la ciudad, continuando con los trabajos de desazolve y las recomendaciones para las próximas horas a razón de la pre alerta que continua vigente.

Vázquez Luis, manifestó que por instrucciones de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, se mantiene vigilantes y activas las corporaciones de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil, así como cuerpos de rescate, las 24 horas del día, enfocándose particularmente en reportes relacionados con inundaciones y percances viales.

Al momento se han atendido al menos dos hechos de tránsito en los que se han presentado lesionados, aunque ninguno de gravedad, informaron las autoridades municipales; en total, han sido atendidos siete reportes relacionados con las condiciones meteorológicas.

Asimismo, agentes de la Policía Municipal trasladaron a una persona en situación de calle a uno de los albergues acondicionados por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito mediante el Sistema DIF y la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).

Entre las vialidades y zonas que presentaron mayor cauce de lluvia se encontraron el Cañón Cordero, el Bulevar Benito Juárez a la altura con el bulevar Sharp y esquina con la Plaza San Fernando, la carretera Tijuana-Rosarito, Rosarito-Tijuana, a la altura del Nodo Pemex. También en la colonia Lucio Blanco, en las calles José Haroz y Faustino Alvarado, a la altura de una gasera, así como las calles Roberto Barrios y 5 de mayo. Asimismo, el Arroyo Huacatay.

Durante la tarde de ayer y primeras horas del día viernes, personal de Obras Públicas y Bomberos trabajaron en el desazolve de las principales vialidades, restableciendo el flujo vehicular principalmente en el Bulevar Juárez. Continuarán este día los trabajos de desazolve en algunos puntos de la ciudad, derivado del lodazal que dejó la lluvia y también las recomendaciones a la población, pues se mantiene vigente la etapa de pre alerta en la región.

En este sentido, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhortó a la ciudadanía, especialmente a los conductores de vehículos, a atender las recomendaciones emitidas, tales como evitar cruzar arroyos, conducir a exceso de velocidad y respetar los señalamientos viales, y de ser posible, evitar salir de sus hogares.

El Gobierno Municipal se mantiene activo y vigilante desde el Centro de Monitoreo instalado para atender de una mejor manera a la población, por lo que recomendó a ésta seguir tomando precauciones y en caso de ser necesario hacer uso de los números de emergencias 911 y 614 96 78.