Ceremonia conmemorativa al día del trabajo en Rosarito

Rosarito
Tipografía

Reiteró su compromiso con el personal que labora dentro del Ayuntamiento y que su administración siempre respetará y apoyará las gestiones encaminadas a crear espacios sanos y justos para los trabajadores

Playas de Rosarito.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió esta mañana a la ceremonia alusiva al “Día del Trabajo” organizada por los Sindicatos de Burócratas y Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Secciones 2 y 37.

Dentro del evento, -realizado en las en el parque Abelardo L. Rodríguez-, la munícipe reiteró su compromiso con el personal que labora dentro del Ayuntamiento, así como con las y los rosaritenses, resaltando que su administración siempre respetará y apoyará las gestiones encaminadas a crear espacios sanos y justos para los trabajadores.

“Hace unos días formalizamos el aumento del seis por ciento en sueldos y prestaciones para el personal de base, asimismo, entregamos uniformes al personal de obras públicas, que todos los días representa a la administración municipal en nuestra comunidad. Lo mismo ha ocurrido con el personal de bomberos”, manifestó.

Acompañaron a la primer edil el Secretario General del Sindicato de Burócratas, Miguel Ángel Ibarra Arenas, la Secretaria de Organización del Sindicato de Burócratas, Angélica Amaral Sandoval, el Secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Burócratas, Jorge Luis Chavira Torres, el Coordinador de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Santiago Guzmán Luevano y el Coordinador de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Salvador Durán Hernández.

Cabe desatacar, que previo al arribo de los trabajadores sindicalizados participantes, realizaron una marcha por el Boulevard Benito Juárez sin contar al inicio de ésta con protección alguna, lo que puso en riesgo su seguridad e integridad física al transitar de norte a sur al igual que los vehículos que por esa rúa circulaban, lo que obligo a los elementos de la policía municipal a escoltarlos y distraerse en una tarea que no tenían programada pero que auxilio como medida preventiva de accidentes y situaciones que lamentar, todo derivado de la irresponsabilidad del personal de Acción Cívica de gobierno local que no atendió la solicitud de apoyo que oportunamente les hicieron llegar.