Repuntan ventas de camarón

Sinaloa
Tipografía

Comerciantes afirman que han subido hata un 70 por ciento

MAZATLÁN, Sinaloa.- Hasta un 70 por ciento incrementaron las ventas de camarón por motivo del Día del Padre, señaló la presidenta de la Unión de Vendedoras de Mariscos del primer cuadro de la ciudad, María de Jesús Beltrán Flores.

Dijo que el incremento en los consumos de productos del mar, principalmente de camarón, empezó a registrarse un día antes.

“Muy bien, estuvieron muy bien ayer, subieron al 70, ahorita también ha repuntado en la mañana, por lo que esperamos que aumenten en el transcurso del día”.

Además del Día del Padre, señaló que la gente ha estado comprando camarón por los precios accesibles que se han registrado en los últimos días.

Mencionó que actualmente la ciudadanía puede encontrar el kilo de camarón desde los 80 hasta los 100 pesos, costo que consideró como accesible al bolsillo.

Beltrán Flores comentó, que son los productos tipo “cevichero” y “coctelero” los que han tenido un buen precio debido a la buena temporada que ha registrado el camarón de granja.

En contraparte, aseveró que el camarón de mar está a 190 pesos el kilo, que es adquirido por los clientes pero no en grandes cantidades.

Tras la celebración del Día del Padre, señaló que ahora esperarán el periodo vacacional de verano, para beneficiarse de las compras que realiza el turismo nacional.