Quirino Ordaz supervisa plan de reencarpetado de 300 calles

Sinaloa
Tipografía

Se invertirán 100 millones de pesos en el reencarpetado de 78 kilómetros en distintas colonias populares

De nueva cuenta, el gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una espontánea visita a una colonia popular donde se inició con el reencarpetado de sus calles, para supervisar presencialmente los trabajos y dialogar con los vecinos beneficiados, correspondiendo ahora a una de las colonias históricas del norte de la ciudad, como es el Infonavit Humaya.

Acompañado por el presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, y por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, el mandatario estatal caminó varios cientos de metros a todo lo largo de la calle Héroes de Nacozari, donde la maquinaria ya se encontraba reencarpetando con asfalto esta vialidad, una de las más importantes del sector.

Cabe destacar que este programa comprende una inversión de 100 millones de pesos, para reencarpetar alrededor de 300 calles en distintas colonias populares, que totalizarán una longitud de poco más de 78 kilómetros y un área de 660 mil metros cuadrados, trabajos que se ejecutarán durante las siguientes siete semanas, informó el secretario Osbaldo López Angulo.

Apenas el lunes por tarde, unas 36 horas antes, el gobernador Quirino Ordaz hizo una similar visita de supervisión en la colonia Villas del Río, y ahora sin previo aviso acudió al Infonavit Humaya, lo cual tomó por sorpresa a varios vecinos, que tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con sus autoridades.

“Estamos continuando con los programas de reencarpetado para mejorar las condiciones de vida de toda esta gente, porque estaban en muy malas condiciones, estaban fatales las calles, como de muchas otras colonias, donde vamos a ir entrando poco a poco”, dijo el mandatario.

A su vez, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos le agradeció al gobernador Quirino Ordaz estas obras, porque el Infonavit Humaya es una de las colonias más históricas y emblemáticas de Culiacán, la cual tenía muchos años que no recibía una mejora de esta magnitud en sus calles.

Por su parte, el señor Roberto Leyva, uno de los beneficiados que vive por la calle Héroes de Nacozari, y que acompañó al gobernador durante el recorrido, también le agradeció esta obra.

“Queremos agradecerle al gobernador y al señor presidente municipal que nos hayan tomado en cuenta, nuestra calle estaba muy deteriorada y ya la están arreglando, ya que teníamos años que no nos la rehabilitaban”, comentó.