tijuana principal

SEPyC duplicará inversión en becas de Manutención

Sinaloa
Tipografía

Un total de 8 mil alumnos de educación superior serán los beneficiados

El secretario de Educación Pública y Cultura, Enrique Villa Rivera, anunció el incremento de un 100 por ciento a las becas de manutención para los alumnos de educación superior, esto luego de las gestiones que realizó el gobernador Quirino Ordaz Coppel , en el presente ciclo escolar.

Pasando de 40 millones a 80 millones la inversión para el periodo 2017-2018, ya que es una inversión bipartita, pues el Gobierno Federal aporta 40 millones de pesos y el Gobierno del Estado los otros 40 millones de pesos.

El funcionario estatal destacó que la convocatoria para estas becas se había cerrado el pasado viernes, pero con este aumentó, estará abierta dos semanas más, para que jóvenes puedan adquirirla.

Mencionó que con estas becas se beneficia a los estudiantes de bajos recursos económicos, pero que también mantengan un aceptable nivel de aprovechamiento escolar.

Asimismo, resaltó que hasta el momento ya van cerca de 10 mil solicitudes las que se han  recibido, por lo que se estima que pudieran llegar a 16 mil el número de solicitudes, ya que cerca de ocho mil estudiantes serán beneficiados.

Aclaró que el monto de las becas es variable, pero aclaró que el promedio es de 900 pesos al mes.

Lo que se busca con estas becas de manutención, dijo, es un doble propósito, pues por una parte se busca disminuir el índice de deserción escolar y a la vez mejorar el nivel de vida de los alumnos beneficiados.